Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2010

Polvos Virtuales

En Lima, Perú, hay galerías comerciales llamadas Polvos Azules, Polvos Rosados, y así por el estilo.

La idea es que son populares y allí uno puede conseguir cosas interesantes a buen precio.

Hace varios años empecé a recibir solicitudes de personas que estaban interesadas en tener presencia comercial en Internet. Tenían algún tipo de producto o servicio que les gustaria fuese dado a conocer en la red, de manera atractiva, como habían visto que otros negocios hacían.

Aparte de mis limitaciones como diseñador (creo que soy mejor programador), una de los principales obstáculos era que muchas veces el precio del trabajo de hacer un site era más de lo que estaban dispuestos a pagar. Y, por lo que querian pagar sólamente se podía hacer algo no tan espectacular como lo que querían para atraer a su público.

Una forma de solucionar esto es reducir la dificultad del trabajo, reutilizando elementos de una galería de trabajos previos (que yo no tenia).

Sin embargo, me pareció que había una necesi…

Pintando como en el mundo real

Imagen
En los programas como Photoshop, se suele contar con pinceles, máscaras y otras ayudas para crear imágenes.

Ese ambiente artificial de pintura permite hacer muchas cosas interesantes. Sin embargo, me gustaría contar con la posibilidad de reproducir el comportamiento de elementos de pintura del mundo real.

Por ejemplo, diversos tipos de papel, con diversas texturas y grados de absorción de tinta. Que la tinta se pueda expandir en un papel absorbente a medida que transcurre el tiempo (el cual se debería poder manipular también). Que la tinta se seque en grumos. Ver las marcas que dejen no sólo pinceles, sino espátulas, esponjas, manos, dedos u otros objetos que se puedan definir con libertad y comodidad, o conseguir de un estante.

Que la pintura se pueda aplicar como resultado de eventos físicos, como el lanzamiento de una partícula de pintura, de un chorro, de un globo, etc.

Que la pintura se pueda combinar como en la vida real, permitiendo dejar vetas mezcladas con vetas. Que reaccion…

Email con más opciones

Imagen
Voy anotando aquí algunas opciones que me gustaría tener en un cliente de email.

Es posible indicar que el email sea enviado cuando se cumpla cierta condición. Por ejemplo, en cierta fecha dada, en cierta hora, al recibir cierta respuesta, etc.Es posible indicar que el email sea reenviado cada cierto tiempo hasta que se cumpla cierta condición.Es posible indicar si un attachment debe llegar o no a cada uno de los destinatarios.Es posible indicar si se desea que el notificador avise cuando este mensaje sea respondido.