Pintando como en el mundo real

En los programas como Photoshop, se suele contar con pinceles, máscaras y otras ayudas para crear imágenes.

Ese ambiente artificial de pintura permite hacer muchas cosas interesantes. Sin embargo, me gustaría contar con la posibilidad de reproducir el comportamiento de elementos de pintura del mundo real.

Por ejemplo, diversos tipos de papel, con diversas texturas y grados de absorción de tinta. Que la tinta se pueda expandir en un papel absorbente a medida que transcurre el tiempo (el cual se debería poder manipular también). Que la tinta se seque en grumos. Ver las marcas que dejen no sólo pinceles, sino espátulas, esponjas, manos, dedos u otros objetos que se puedan definir con libertad y comodidad, o conseguir de un estante.

Que la pintura se pueda aplicar como resultado de eventos físicos, como el lanzamiento de una partícula de pintura, de un chorro, de un globo, etc.

Que la pintura se pueda combinar como en la vida real, permitiendo dejar vetas mezcladas con vetas. Que reaccione a algo que haga la función de aguarrás o aceite, u otros elementos que estén disponibles también en un estante.

Poder prender fuego a la pintura de aerosol, como hacen los pintores en la calle.

Que la pintura y lo pintado pueda ser el resultado de procesos, ya sea matemáticos, como físicos, químicos, mecanicos, etc.

Crédito de la imágen: IN THIS MOMENT…

Comentarios

Lee también

Cardumen de conocimientos

Email con más opciones

Polvos Virtuales

unobstrusive web dev

Sistema con convención en lugar de configuración

Los recuerdos ahí afuera, o la mente antena

TDD para educación

Imagino... imaginemos

Planificación e Impulso